Blogia
Memorias Musicales

Polo

Polo

POLO

Uno de los baladistas más recordados de los años 60 fue Polo, quien junto con Frankie Gámez fueron los cantantes originales del grupo de Agua Prieta Sonora, Los ApsonLeopoldo Sánchez Labastida era su nombre real y aunque algunos piensan que era originario de Bachigualato, Sinaloa, en realidad nació en la ciudad de México en la Calle Prado Sur 292, el 30 de enero de 1946.

Desde muy joven formó a Der Lugger’s, un conjunto de rock’n roll del cual fue su cantante y tocaba además la guitarra de acompañamiento. En 1962 en una gira por Culiacán conoce a los Apson quienes lo invitaron a formar parte del grupo. Grabó con ellos sus primeros discos interpretando las canciones románticas y alterando con Frankie quien cantaba los temas rítmicos. Entre 1963 y 1964 colocaron muchísimos éxitos en las listas de popularidad como se puede apreciar en su gran discografía.

En 1964, cuando Los Apson estaban en su mejor momento, Polo se separa del grupo para seguir su carrera con otra agrupación llamada Los Polaris. Poco después se lanzó como solista logrando colocar varios hits radiofónicos como Ana, Parches, La Miedosa y el súper éxito de agosto de 1966: El Ultimo Beso, considerada como la canción del año y de muchos años más.  Entre 1966 y 1968 grabó seis discos de larga duración en su faceta como solista y uno a dueto con Vianey Valdez. Durante algún tiempo radicó en Monterrey, NL donde participó en el programa de televisión Muévanse Todos que conducía la guapa Vianey, también participaban Juan Garza (Juan el Matemático) y Jorge Barón (ex cantante de Los Zipps). Allá hizo grandes amigos que lo apoyaron siempre como los integrantes del famoso grupo regiomontano Los Reno.

A principios de los años 70 formó parte de una banda llamada La Tribu que fueron muy conocidos en el norte del país, con ellos grabó algunas canciones de las cuales sobresalió el tema Por Perderte. Murió el 27 de julio de 1974 en la alberca del hotel donde se hospedaba en Mérida Yucatán, andaba de gira acompañando a los Rebeldes del Rock. Su imagen, así como sus éxitos son considerados de gran valía en la historia del rock’n roll de México.

Información tomada de: rockenmexico2.tripod.com

 

Lista de canciones:

 

  1. abrazame fuerte
  2. anna
  3. ayer
  4. Brasilia
  5. chiry ny baby
  6. despues del ultimo beso
  7. el doctor del amor
  8. el duelo
  9. el ultimo beso
  10. elena
  11. eleonor rigby
  12. ella no esta ahí
  13. es natural
  14. escuchame
  15. hey corazon
  16. hilda
  17. la bruja
  18. la miedosa
  19. maria linda maria
  20. melodia desencadenada
  21. mi angel especial
  22. mi segundo amor
  23. nunca encontrare otra como tu
  24. parches
  25. paseo de las palmas
  26. quien iba a pensar
  27. sonia

Descargar: Nuevo Link

http://rapidshare.com/files/142088822/polo.rar.html

8 comentarios

Rogelio Hinojosa -

Yo era un fiel seguidor del programa Muévanse Todos. A Polo me tocó verlo cantar con La Tribu, una banda muy gruesa para la época. Muy profesionales. Rockerísimos. Grandes recuerdos de unos años gloriosos.

Mirna Aida Ddz Sanchez -

gracias x tu reportaje Bendiciones y como LEPOLDO no ay 2

Abraham treviño -

Polo simplemente será el mejor, hoy a mis 25 años pienso que no hoy en día si viviera polo seria el icono de nuestro país a nivel musical, tenia una voz portentosa como pocos, le tengo envidia de la buena a mi padre por haber conocido a tantos iconos de aquella época y tenerlos como amigos hoy en dia, gracias por el aporte.

Frank -

Que buenisima la historia de Polo y desconocia que de su muerte en la Piscina del hotel donde se hospedaba.Ademas lo felicito por este Blogs tan especial y lleno de informacion y de bellas melodias del ayer.

pancho -

muchísimas gracias por sus aportes.. que pena que no pueda bajar el disco de les surfs. si me hiciera favor de decirme donde encontrarlo, mucho le agradeceré.

tavorock -

Gracias por este aporte, ando buscando un disco de Polo donde viene, Dos llantos, Denisse denisse, Estoy arrepentido, Tramposas viejas. Ojalá alguien me pudiera orientar donde conseguirlo.

FRANSY -

hola!!!espero este bien.me encantaron los discos batalle mucho para encontrarlos,felicidades por su pag.gracias y buen dia.

Miriam -

Hola buen día, gracias x la información de Polo, me gustaba sus canciones, ahora ya se más de su historia,
atte miriam