Blogia
Memorias Musicales

Los Hooligans

Los Hooligans

 

Los      Hooligans

La carrera de Los Hooligans inicia en Noviembre de 1960 cuando ganan un concurso organizado por Radio Éxitos y Discos Columbia. Del mismo concurso, surgieron también otros grandes grupos del rock’n roll sesentero: Los Loud Jets, Los Spitfires, Los Sparks y Los Blue Caps.

Tomaron su nombre de los famosos Hooligans que ayudaron a Polonia en su lucha por la libertad contra los invasores nazis en la segunda guerra mundial y originalmente estaban integrados de la siguiente manera:

RICARDO ROEL ( Cantante )
HUMBERTO CISNEROS ( Requinto )
ENRIQUE AMPUDIA ( Bajo )
LUIS FELIPE CISNEROS ( Batería )
JAVIER DE LA CUEVA ( Piano )

En la primera etapa grabaron cuatro discos de larga duración para discos Columbia con la voz de Ricardo Roel, hermano de César Costa. De su primer LP colocaron varios éxitos en los primeros lugares de popularidad: Agujetas de color de rosa, Money Honey, Adiós a Jamaica, Hotel de los corazones rotos, Al final, Acapulco Rock, En medio de una Isla, No está aquí, etc.

Para su segundo disco de larga duración ingresan Johnny Ortega en el bajo y Alejandro Velázquez en el piano, aquí solo destacan con unos cuantos temas: En el baile, Nena yo te quiero, Alley Oop, Silbando Rock y La pluma de mi tía. En sus otros discos tuvieron solamente medianos éxitos, Difícil de atrapar y Hooligan Twist. En 1962 Ricardo Roel cambia su apellido por el de Roca y se lanza como solista destacando con varios temas como Granito de Arena, Campanitas, Linda Muchachita, Sospechas, etc. (ver sección Los Baladistas).

A partir de 1963 el grupo entra en su segunda etapa y firma contrato con Discos Orfeón, ingresa también Micky Salas en la batería y nuevamente se colocan en los primeros lugares con Johnny Ortega como vocalista. Despeinada, Bat Masterson y Para cuando Joven son sus primeros hits de este periodo; les siguieron El Secreto (1964), El Gato Loco (1965), Juanita Banana (1966) y Judy con Disfraz (1968). Los Hooligans participaron en varias películas como La Edad de la Violencia y algunas otras, así como en innumerables programas de televisión destacando el legendario Discoteque Orfeón a Go Go.

A lo largo de su vida artística desfilaron varios otros elementos en el grupo como John Richards (bajo), Jorge Vargas (acompañamiento), Adolfo Fito Girón (vocalista) y otros que hicieron del grupo uno de los favoritos en aquellos años maravillosos gracias a su perfecta interpretación y a su alegría en el escenario.

Lista de canciones:

 

1.- Despeinada
2.- Agujetas de color de rosa
3.- Adiós a Jamaica
4.- Agujetas de color de rosa
5.-Bat Masterson
6.- El gato loco
7.- Juanita banana
8.- Si p’arriba y p’abajo
9.- Para cuando joven
10.- Nena linda
11.- Pon tu anillo alrededor de mi cuello
12.- Nena y te quiero
13.- Soñando
14.- Media novia
15.- Ahí viene el llanero
16.- El Honkey Pokey
17.- La pluma de mi tía
18.- No está aquí
19.- En el baile
20.- Difícil de atrapar
21.- Money Honey
22.- En medio de una isla
23.- Hotel de los corazones rotos
24.- Pitágoras
25.- Al final
26.- Cerezo rosa
27.- Chattanooga choo choo
28.- Dime si me vas a dejar
29.- Judy con disfraz
30.- El mago

Descargar:

 

12 comentarios

Angelina -

Tengo una duda, El gato Loco es un cover gringo ó es de auditoria mexicana, de los Hooligans?

LAE. JOSÈ ANTONIO SÌNTORA JIMÈNEZ -

Solicito atentamente informaciòn fidedigna del grupo pionero del Rock and Roll en Español Los Sparks. Nombre de sus integrantes e instrumentos que ejecutaban. Gracias

LAE. JOSÈ ANTONIO SÌNTORA JIMÈNEZ -

A propòsito de el grupo Los Hooligans, solicito atentamente me orienten para poder bajar los temas de su L.P. que llevò el nombre de Judy con disfràz. Creo que fue de lo ùltimo que ellos grabaron en el año de 1968, para la marca DIMSA. Agradezco la informaciòn que tengan a bien proporcionarme. Antonio.

LAE. JOSÈ ANTONIO SÌNTORA JIMÈNEZ -

Es tirste dejar un mensaje de esta naturaleza. El pasado domingo 22 de Abril del 2012, el periòdico La Jornada publicò un pequeño artìculo relacionado a la sensible pèrdida del Fundador del Grupo aqui citado. Humberto Cisneros que en paza descance.

Josè Antonio Sìntora Jimènez -

Te felicito por el gran empeño que has puesto en este trabajo. Me hubiera gustado que intercalaras las portadas de los L.P. y abundar un poco màs respecto a los cambio de sus integrantes, tomando en cuenta los años en que se efectuaron. Este grupo fue icono dentro de la època del Rock en Español, y justo es que la informaciòn sea lo mas completa posible, pues el lugar que alcanzaron en la historia musical juvenil lo merecen, incluso a no olvidar algunos elementos, aun que hayan tenido un corto perìodo con el grupo. Estoy de acuerdo en que Orfeòn echò a perder las versiones originales, por las remasterizadas que son un fiasco y que lejos de crear algo digno de sus artistas, los denigrò a la nada. Gracias por tu atenciòn.

Sandro -

♫ Peloncito, Peloncito, Donde Estas Que No Te Veo ♫ El Cd De Los Hooligans Te Solicito,No Seas Malito, Gracias

mormonviejo -

no se puede bajar la música de Los Hooligans por Rapidshare el links no existe o fue borrado podrian subirlo en otro servidor gracias

Sandro -

Los Mejores Augurios Para El Propietario De Este Blog Como Para Sus Lectores, Dicho Lo Anterior, Solicito De Manera Harto Atenta Vuelvan A Subir El Disco De Los Hooligans, De Antemano Mil Gracias.

alex -

por fa necesito esa cancion del mago es para un regalo muy especial podrian resubir el disco. gracias

jose mendoza -

kisiera saber donde podria conseguir la cancion del mago con los hooligans tu me podrias ayudar x favor gracias

Alex Ramos -

Saludos, excelente tu trabajo, podrías resubir éste disco?

Ezequiel Moranchel -

Saludos Gracias por lo de los locos del ritmo te vuelvo a comentar el Link de Cesar Costa he recomendado el Blog oye esta exelnte esta idea yo no se mucho de como hacerlo pero talvez (Sugerencia) podria hacerse mas que por cantidad si cres que podria ser disco por disco aun que sea en datos mira los exitos son buenos pero faltan melodias buscar por ejemplo no he encontrado un sencillo de los locos del ritmo publicado en venzuela (Los Locos TWIST (portada roja canta tono de la villa) el disco instrumental de los teen tops) y cuidar lo de ORFEON ya que ellos modifican malamente las versiones originales ojala no te moleste la sugerencia y responder a estas par saber tu punto de vista gracias....