Blogia
Memorias Musicales

Los Teen Tops

Los Teen Tops

LOS TEEN TOPS

Efectivamente, tocaron rock’n roll y todo se animó. Esta es la historia de Los Teen Tops; una historia muy interesante que comenzó en el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México, donde solían practicar patinaje. Entre el gusto del ir y venir sobre ruedas, surgió la idea de formar un conjunto musical y vaya que lo hicieron...y de que forma. El grupo original estaba formado por:

ENRIQUE GUZMAN ( Cantante )
JESUS “Tutti” MARTINEZ ( Requinto )
ARMANDO “Manny” MARTINEZ ( Batería )
SERGIO MARTELL ( Piano )
ROGELIO TENORIO ( Bajo )

Este último solamente estuvo con ellos durante unos meses, sólo participó en algunas grabaciones del primer disco y apareció en la portada original, aquella del aeropuerto.

Los Teen Tops comenzaron rocanroleando en fiestas particulares, tocando música en inglés. En abril de 1960 grabaron sus primeros sencillos para el sello Columbia (CBS): Rock de la Cárcel, Confidente de Secundaria, Buen Rock Esta Noche y La Plaga. Este fue el inicio de una brillante carrera, incluso en México se dice que no puede haber una fiesta verdadera si no se toca música de ellos.

En ese mismo año aparece su primer disco de larga duración el cual se convierte en todo un suceso ya que todas las canciones incluidas en el LP fueron éxitos: Lucila, Muchacho triste y solitario, Quiero ser libre, Rey Criollo, Sigue llamando, Larguirucha Sally, Tutti Frutti y Me Quedé Contigo, además de los cuatro anteriores.

En 1961 lanzaron su segundo Long Play con nuevos éxitos como Rock Nena Linda, Anoche no Dormí, Presumida, Pensaba en ti, Rock del Río Rojo, Maybelline, Voy Bien o me Regreso, Ven Johnny Ven, Bailando el Twist y otros.

Su tercer LP los consolidó en los primeros lugares de popularidad con temas como: La Suegra, Zapatos de Ante Azul, Que Tal Marilú, A Tu Puerta Toqué, Una Gran Fiesta, Quién Puso el Bump y el súper hit: Popotitos.

Por cierto, fue el último disco que grabaron con Enrique Guzmán debido a que éste decidió continuar su carrera como solista. Entre 1960 y 1963 los Teen Tops grabaron cinco discos de larga duración para CBS Columbia, tres de ellos con Enrique Guzmán y los otros dos con Gastón Garcés, aunque algunas canciones fueron realizadas con Julio Carranza y César Cervera (antes de pertenecer a Los Rogers).

Los intentos por reemplazar a Enrique los llevaron a probar con otros cantantes, aparte de los arriba mencionados. Así probaron también con Ken Smith y Alberto Aveleira Dyno, con quienes incluso realizaron giras en México y en el extranjero. Posteriormente se integraron al elenco de Discos Orfeón pero sin alcanzar la popularidad de los años anteriores. Cabe mencionar que los discos de Los Teen Tops salieron a la venta en casi todos los países de habla hispana y tuvieron un éxito similar al logrado en México.

Recientemente han regresado a los escenarios con una gran aceptación en toda la República Mexicana, lidereados por su baterista original y principal letrista del grupo Armando Manny Martínez y un nuevo plantel integrado por Salvador Franco (Cantante), Octavio Sol (Guitarra líder), Germán Tovar (Bajo), Mario Jeyne (Piano) y en ocasiones especiales por el requinto original Jesús Tutti Martínez.

Los Teen Tops son una verdadera leyenda viviente y uno de los grupos consentidos de los jóvenes de ayer, de hoy y de Siempre !

Se llaman Los Teen Tops, nunca lo olviden.

Información tomada de Vibraciones del Rock

LISTA DE CANCIONES

1.- A tu puerta toqué
2.- Buen rock esta noche
3.- Confidente de secundaria
4.- La plaga
5.- La suegra
6.- Largirucha Sally
7.- Lucila
8.- Me quedé contigo
9.-  Muchacho triste y solitario
10.- Popotitos
11.- Que tal Marilú
12.- Quien puso el bomp
13.- Quiero ser libre
14.- Rey Criollo
15.- Rock de la cárcel
16.- Sigue llamando
17.- Tutti frutti
18.- Zapatos de ante azul
19.- Pensaba en tí
20.- Anoche no dormí

DESCARGAR:

http://rapidshare.com/files/163203107/Teen_tops.rar

3 comentarios

perezmouse -

Muchas gracias por compartir este tipo de recuerdos musicales, excelente aporte

Francisco -

GRACIAS PELON, POR TAN BUENA MUSICA, ME TRAE GRATOS RECUERDOS DE MI ADOLESCENCIA.
HAY UNA CANCION QUE SE LLAMA “TODA ES MIA LA CIUDAD” CANTADA POR UN GRUPO MEXICANO DE LOS 60's SI TE ES POSIBLE CONSEGUIRLA Y SUBIRLA AL BLOG.
LA VERSION ORIGINAL DE ESTA CANCION ES DE UN GRUPO ITALIANO LLAMADO “EQUIPE 84”

TE SALUDA UN SOBREVIVIENTE DE LOS AÑOS 60'S.

Alex -

Muchas gracias por esta musica que nos trae miles y miles de recuerdos, algunos olvidados. Epoca fantástica, epoca de los que tuvimos la suerte de vivirla.

gracias