Blogia
Memorias Musicales

Los Johnny Jets

Los Johnny Jets

Este grupo se inició aproximadamente en 1961 y fué fundado por Isaias Landeros (saxofonista del grupo) además de Pablo Reyna (armonía), Mauro Monrreal (bajo) ,Oscar Alvarez (vocalista) Efrén Olvera "el oso"(guitarrista) y Raul Galván (baterista). Oscar había pertenecido a otra agrupación en donde tambien figuraba Miguel Ibarra quien posteriormente se convirtió en baterista de los Yaki llamado Los Golden Star.

Los Johnny Jets como todos los demás grupos de la frontera norte emigraron a la Cd de México donde firmaron con el sello CBS grabando su primer LP bajo la dirección musical de Armando Manzanero . Los números Tiburón a la vista y Cosecha de mujeres (un arreglo moderno a dos canciones tropicalonas exitos de Mike Laure) tuvieron un relativo éxito siendo un número festivo llamado El Sapito el que mejor les funcionó.
Para su segundo sencillo el locutor Jaime Ortiz Pino estuvo a cargo de la dirección musical llevando al acetato un hit del grupo Mc Coys cuya letra al español hablaba de una chica que bailaba muy bien los ritmos de moda, el titulo de la canción fué "Es Lupe", para el lado B del disco y a insistencia del grupo grabaron una canción que había sido un éxito de un trio llamado Los Dandys el titulo era "Por Fin" el cual fué como una premonición para el grupo pues a partir de éste sencillo los lanzó a la fama en todo el pais y aun en centro y sudamerica.
A partir de ese momento ligaron una cadena de éxitos destacando entre otros:Bule Bu, Todos queremos a Lupe, Bajate de mi nube, Susy Q, Fiebre, Mi Gran Amor Serás,Bailala María,Vuela Paloma,Suspenso Infernal,Mary Mary,Enamorada de un amigo mio,La carta,La minifalda de Reynalda, Lady madonna,Sin ti, Tres regalos, etc.

Los Johnny Jets se caracterizaron como otros grupos de la frontera norte por el uso del Sax, además introdujeron en al ambiente musical la llamada "Redoba Psicodelica" (la Minifalda de Reynalda" , "Felipe el Jipi" y "Las pestañas de Cirila" son tres números representativos de éste género ), también por el tratamiento modernista que le dieron a los boleros fueron llamados "Los hijos de los Dandys", grabando numeros musicales en éste género como Por fin, Suspenso Infernal, Gema, Eternamente, Tres regalos, etc.

Comenta Oscar Alvarez que cuando estaba en su apogeo Es Lupe ,fueron llamados para una participación en una película en donde iban a interpretar
ese número ( Amor a Ritmo de Go Go) pero les avisaron que no les iban a
pagar , por lo que se negaron ,siendo sustituidos por los Rockin Devils quie-
nes grabaron la canción especialmente para su aparición en dicha película.

 

Las canciones:

1. Es Lupe

2.-Bule bu

3. Por fin

4. La minifalda de Reynalda

5. Tres regalos

6. Sin ti

7.  Me gustas tú

 8. Lady madonna

9. Apretado

10  Valeri

11. Dam dam

12. Felipe el jippie

13. Vuela paloma

14. Esta noche es mi noche

15. Las pestañas de Cirila

16. Las cosas

17. Gema

18. Mary mary

19. Un poquito de alma

20. Báilala María

21. Todos queremos a Lupe

22. Bájate de mi nube

23. Susy Q

25. Tiqui tiquita

26. Mi gran amor serás

27. Bule bule

28. Deja de llorar

Descargar:

 

 

6 comentarios

pancho -

habría sido de mucha mas utilidad, poner los títulos que estuvieran mal, que el puro fanfarroneo.. concedores, aquí hay muchos! vaya manera de darse a conocer.

tropicales -

que buen aporte gracias

tropicales -

es un buen aporte gracias

César Augusto -

MUCHAS GRACIAS, hacía días los buscaba, especialmente por el disco GEMA.
Ojalá esté bueno!

Escribo desde Armenia, Quindío, Colombia

ANIBAL3 -

Gracias por compartir.

Achejuan -

Gracias por tus aportaciones pero, no creès que si quieres ayudar deberìas de ponerles bien el tìtulo, no abuses por tu ayuda.
Afortunadamente conozco mucho del rock 60' y sin batalla les pongo los tìtulos reales.