Blogia

Memorias Musicales

Los Hitters

Los Hitters

A partir de 1966 habría una división entre los interpretes del Rock: por un lado los que continuaron con la costumbre de copiar canciones extranjeras y por otro lado los que optaron por tocar sus propias composiciones. Los del primer grupo fueron muy numerosos, sin embargo los que alcanzarían el éxito serian muy pocos y su periodo de popularidad no lograria pasar la decada de los 60. Entre 1966 y 1968 destacaron Los Hitters con Meny Muños como cantante, sus exitos mas grandes fueron Un Hombre Respetable, Hierba Verde, Todos Aman un Payaso, Ahora estoy Solo, Milagro de Amor y su solitario hit de 1968 Alto mas Alto, después de los cual se agotó su popularidad (fuente: http://robquero.tripod.com/RockMexicano/1966_70.htm)
En la segunda mitad de los años sesenta varios grupos procedentes del norte del país invadieron la capital mexicana con estilos diferentes a los que estábamos acostumbrados. El rock’n roll y el Twist dejaban de ser los ritmos principales para dar paso a otras corrientes musicales. Uno de estos conjuntos fue el de Los Hitters, quienes junto a Los Rockin Devils, Los Apson, Los Yaki, los Johnny Jets y Los Belmonts entre otros, inician una nueva aventura con gran influencia de grupos ingleses y americanos como The Beatles, Rolling Stones, The Kinks, The Doors, Tommy James & The Shondells, Dave Clark Five, Los Monkees, etc.

Lista de canciones:

1.- Un hombre respetable
2.- Hanky panky
3.- Alto más alto
4.- Milagro de amor
5.- Ahora estoy solo
6.- Hierba verde
7.- Todos aman a un payaso
8.- Dandy
9.- Hey Lucy
10.- Marea baja
11.- En ti no vuelvo a creer
11.-La hora del Jerk
12.- Delincuente
14.- Mary y Juana
15.- Y no estás aquí
16.- Por tu amor
17.- Shangri...la
18.- Lo que hay que aguantar
19.- Meditación
20.- Siempre a la moda

Descargar:

Roberto Jordán

Roberto Jordán

El nació en el estado de Sinaloa, México y comenzando la década de los sesenta comenzó a cantar como diversión y su primer empleo fue detrás de un micrófono como D.J.

Después de varios años en México sin un representante masculino de la nueva ola, apareció en 1968 Roberto Jordán, que fue recibido por la juventud como algo especial pues se impuso con su estilo y su figura y no solo como cantante, pues también trabajó en cine. Le agrada cantar y lo hacia con sus amigos en centros nocturnos que estaban de moda en aquellos años. Ellos aparecían interpretando temas de rock and roll; pero una noche fue escuchado por representante de la casa RCA-Víctor y recibe una oferta con la posibilidad de que escogiera los temas. En 1965 un trabajo que pasa sin atención y mas tarde edita “Hazme Una Señal “, una versión de “Give Me Just A Little Sing” de Brenton Word.

Después aparece “Soy Un Creyente “, aquí otra versión, esta vez del tema “I`M a Believer” del grupo norteamericano The Monkees y del otro lado “Juntos Felices “un tema de The Turtles originalmente titulado “Happy Together”. Estos temas en su país no lograron repercusión; pero sirvieron para darlo a conocer en Centro y Sur América, donde se convirtió en un gran ídolo.

Lista de canciones:



Más tarde con “Amor De Estudiante”, una canción compuesta para él y que finalmente paso a ser un éxito total hasta convertirse en un himno en sus presentaciones.

En sus inicios imitaba a cantantes de la época, como a Cesar Costa y Enrique Guzmán; pero finalmente se independiza de esas imitaciones y ya aparece como un artista propio.

Otro tema que logro cautivar a la juventud de la época fue “No Se Ha Dado Cuenta”, un tema creado por Juan Gabriel, quien era casi desconocido en aquellos años.

 

  1. amor de estudiante
  2. amor de temporada
  3. cafe del rock
  4. castillos de algodón
  5. el juego de simon
  6. hazme una señal
  7. indio tracalero
  8. juegos en mi mente
  9. la chica de los ojos cafes
  10. muchacha de luna
  11. no se ha dado cuenta
  12. por lo que fuimos
  13. rosa marchita
  14. si no te hubiese conocido
  15. te ofrezco mi corazon
  16. uno, dos, tres, detente
  17. vagabundo
  18. ven a darme amor
  19. ya no hablamos mas
  20. yo solo soy un soñador

Descargar:

http://rapidshare.com/files/153685511/roberto_jordan.rar.html

Cesar Costa

Cesar Costa

Inició su carrera musical como César Roel con el grupo Los Black Jeans integrado además por Juan Manuel y Diego de Cossio, Javier de la Cueva y Carlos Loftus, siendo César el vocalista, cantando versiones en español de éxitos en inglés. En 1959 grabaron para la compañía discográfica Peerless "La Batalla de Jericó" y "La Cucaracha".

Cuando el grupo firmó con la compañía Musart el grupo cambió a Los Camisas Negras y César Roel se convirtió en Cesar Costa (en honor del director de orquesta, Don Costa) y asimismo, César Costa y los Camisas Negras. En ese periodo, grabaron "El Tigre" ("Tiger", de Fabian), "Oh! No", "Fiebre" ("Fever"), "Mona Lisa" (éxito de Carl Mann), "La Bamba", Vibraciones, Zapatos de Ante Azul ("Blue Suede Shoes", el clásico de Carl Perkins), sin faltar " La Marcha de los Santos" ("When the Saints go Marchin’ In"), "Osito Teddy" ("Teddy Bear"), "Tu me Perteneces" y Ahora o Nunca (It’s Now or Never -O Sole Mio-),

Al poco tiempo, el grupo se desintegró y César inició una exitosa carrera de solista. Cantando "covers" o canciones traducidas del inglés, principalmente del canta-autor Paul Anka, desarrolla un estilo propio, compitiendo con Enrique Guzmán, en el estilo "cronner", emulando a Frank Sinatra.

Con la compañía Orfeón, grabó tres discos más con canciones como "Mi Pueblo" ("My Home Town") y "Loco Amor" (Crazy Love), versiones castellanas de los temas de Paul Anka, además del clásico "La Historia de Tommy" ("Dile que la Quiero")

Cuenta César en una Charla con Carlos Alazraki en canal 40 de México en el año 2006, que llegó en esos años sesenteros un abogado de parte de Paul Anka a su casa para presentarle una demanda legal por el uso de las canciones del autor. Si bien él tradujo al español, generó que Paul Anka considerara el éxito de sus canciones en español en México, lo cual, posibilitó el encuentro de César y Paul para aclarar la controversia, quedando como amigos hasta la fecha, al grado que Paul Anka se considera el "César Costa" canadiense

Con RCA Mexicana grabó canciones de un estilo más romántico, el cual continuó con Velvet, Capitol Odeon. En 1993 se presentó en el Auditorio Nacional con sus contemporáneos Angélica María, Enrique Guzmán, Manolo Muñoz y Alberto Vázquez con gran éxito.

Su primer filme ya como actor fue "Juventud Rebelde" acompañando a Adalberto Martínez "Resortes" y Lorena Velázquez; "Entre el Cielo y la Tierra" comparte Créditos con Libertad Lamarque, Angélica María, Fernando Luján y Fanny Cano. "La Edad de la Violencia", con Alberto Vázquez, Oscar Madrigal, Manolo Muñoz, Patricia Conde, Julissa y Fernando Soler. En este filme, tienen una participación especial y fugaz, de algunos integrantes de la serie televisiva americana "Los Intocables" (The Untouchables). Con Patricia Conde filmó " Dile Que la Quiero" y "La Juventud Se Impone", en esta última con Enrique Guzmán, llevando a la pantalla su "rivalidad". "Arrullo de Dios" con Libertad Lamarque nuevamente, Fanny Cano y Jorge Rivero. "Adiós Cuñado" con Maricruz Olivier. "El Mundo Loco de los Jóvenes" con Julissa; en este filme, César interpreta una parodia de Frank Sinatra: "La Voz Enmascarada". El resto de los filmes de baja calidad fílmica son sólo entretenimiento y "churritos". En "Abel, Caín y el Otro" de 1970, comparte créditos con Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Lorena Velázquez y Germán Valdez "Tin Tán", con la misma línea de los cantantes famosos que recurren a las notas fabricadas o escándalos para mantenerse en la fama.

En 1991, ante el éxito de la serie televisiva "Papá Soltero", filma "Me Tengo que Casar", con el resto del elenco televisivo

Canciones:

  1. adan y eva
  2. amor perdoname
  3. baila muchachita
  4. besos por telefono
  5. bethilde
  6. cenicienta
  7. cerca de ti
  8. chica mala
  9. corazon loco
  10. diana
  11. esta noche mi amor
  12. fiebre
  13. hotel de los corazones rotos
  14. ire por ti
  15. la historia de mi amor
  16. la historia de tommy
  17. lagrimas solitarias
  18. las hojas muertas
  19. laura
  20. mi pueblo
  21. mi unica ilusion
  22. no existe el amor
  23. poesia en movimiento
  24. tan solo es una chica
  25. the para dos
  26. tiempo de llorar
  27. tiernamente
  28. tu me perteneces

Descargas:

http://rapidshare.com/files/148096505/cesar_costa.rar

Oscar Madrigal

Oscar Madrigal

Dentro de los baladistas que fueron importantes en 1961, estaban Fabricio que tenía pretensiones, Oscar Madrigal que apenas cantaba, y Dyno, encantador de las quinceañeras. De todos, el más recordado: Oscar Madrigal, cuyo nombre real es Jaime Escudero. Realizó la típica carrera musical de muchos baladistas en los primeros años de la década: recomendado por funcionariosde la disquera Gamma, grabó en breve tiempo una decena justa de discos sencillos y tuvo una inmediata aceptación popular. Participó en programas de radio, televisión y eventualmente, algunas películas en papeles secundarios. Que no sabía cantar, era evidente: tenía poca voz e imágen blanda. Junior de familia acomodada; pero contaba a su favor con un estilo interpretativo que hacía sonar a las canciones irresistiblemente tarareables y pegajosas. Su éxito radicó en una suave fonación, sin pretensiones, entonando canciones alegres, de letra simple, repetidas por sus seguidores con facilidad, haciéndoles creer que podían canturrear como él. sus éxitos no fueron demasiados, pero sí los suficientes para ser recordado con gusto todavía. El primero: Mi último verano, después mejoró con Que clase de amor es y lo consolidó: Rumores. Durante 1962, Cosas y Camina Derechito lo hicieron un ídolo de la canción moderna. Todavía logró extender un año más su popularidad con Ruby Baby. Después de un breve tiempo más en la vida de los espectáculos, se retiró a actividades privadas".

Información tomada de ROCK EN MEXICO

Lista de canciones:

  1. ámame solamente
  2. camina derechito
  3. cerca de cathy
  4. conmigo
  5. cosas
  6. Jessica
  7. Maria
  8. me enamore de ti
  9. mi ultimo verano
  10. nunca te olvidare
  11. no hables mal
  12. no puedo comparar
  13. olvidalo
  14. pequeña diana
  15. que clase de amor es
  16. querida susy
  17. ruby baby
  18. rumores
  19. señor sol
  20. seras para mi
  21. skubidu
  22. tus sueños
  23. un pacto de amor
  24. un secreto
  25. vete lejos de aquí
  26. ya encontre felicidad
  27. ya me voy

Descargar:

http://rapidshare.com/files/148071255/oscar_madrigal.rar.html

 

Los Yorsys

Los Yorsys

Enrique Mondragón y Alejandro Malpica tenían antecedentes profesionales como cantantes cuando se juntaron. Aprovechando la experiencia de bailarín acrobático del primero, montaron un espectáculo con danza, maroma y música que les concedió tanto celebridad cuanto al derecho a numerosas giras por México y el extranjero. Grabaron para "Musart" tres LP’s que les ayudaron a mantenerse vigentes durante gran parte de los años sesenta.

Empezaron en 1963 con un tibio suceso musical: La chica del Pullover para catapultarse en grande durante 1964 con una canción de Miguel Ángel Espinoza ’Ferrusquilla’: "El twist de las arrugas", a la cual siguieron otras de mucho éxito como "Enamorado" y "Ciro Peraloca".

Todavía en 1965 sus triunfos resultaron muy sonados con Que familia, Jamaica ska y Quiero quedarme aquí, acompañados en éste último, por el dueto "Lena y Lola".

Información tomada de Rockenmexico2.tripod.com

lista de canciones:

1.- Déjame ir

2.- Enamorado

3.- Estoy perdiendo la razón

4.- Gina

5.- Gotas de lluvia

6.- Jamaica ska

7.- Qué familia

8.- Quiero alguien como yo

9.- El mejor melón

10.- Jamás

11.- No insistas más

12. Mira como me balanceo

Descargar:

http://rapidshare.com/files/145522905/Los_Yorsy_s.rar.html

Los Rocking Devils

Los Rocking Devils

Junto con Los Apson ,Los Rockin Devils fueron de los grupos norteños más populares y prolíficos en cuanto a discografía se refiere.
El grupo se formó en el año de 1962 en la ciudad de Tijuana y sus integrantes originales eran :Elias Amabilis Palma requinto, Miguel Angel Osuna, bajo; Jaime González Castellanos, órgano y piano; José Luis Villanueva, Batería; Juan Campos, trompeta; Francisco Campos, saxofón; Jesus Olivas, Francisco Estrada, Irma Estrada y Blanca Estrada, vocalistas.
Su primera grabación la realizaron en Enero de 1964 en discos Tambora. Inicialmente el grupo tocaba en fiestas, reuniones familiares y escolares asi como estaciones de radio en su natal Tijuana.En 1964 el grupo firma bajo el sello Orfeon iniciando así una exitosa carrera discográfica misma que despega en 1965 con grabaciones como Bule Bule,Gloria, El juego del amor, Yuyu-Mata Juyu-Mata Yuyu-Jen, Bien o mal, Angel mio, etc etc.
Debido a su enorme popularidad son llamados a participar en actuaciones especiales para algunas pelicula mexicanas de la época como Juventud sin ley , Amor a ritmo de go go, Cazadores de espias y Con licencia para matar.
Los Rockin Devils continuaron grabando hasta el año 1969 , posteriormente la compañia Orfeon continuó editando solo discos con recopilaciones de sus éxitos. Los Rockin Devils continuan activos aunque algunos de sus integrantes (Frankie, Miguel Osuna y Blanquita Estrada) residen en Estados Unidos

Información tomada de ROCK NORTEÑO

Lista de canciones

  1. Bule bule
  2. Chicharos dulces
  3. Corazón
  4. Dime
  5. Dime que me quieres
  6. El juego de Simón
  7. Esos fueron los días
  8. Georgiegirl
  9. Gloria
  10. Hey Lupe
  11. Juego de Simón
  12. La del vestido negro
  13. Las barbas de chin chin
  14. Muñeco de cuerda
  15. Pata pata
  16. Perro lanudo
  17. Shake shake baby
  18. Sin ti
  19. Solo a mí
  20. Susie Q
  21. Te quiero
  22. Teresita
  23. Tiempo de llorar
  24. Todos queremos a Lupe
  25. Tú eres el muchacho
  26. Un sueño azul
  27. Vente nena
  28. Yuyu mata yuyu  ye

Descargar:

Los Rebeldes del Rock

Los Rebeldes del Rock

LOS REBELDES DEL ROCK

Grupo formado como Los Reyes del Rock en 1957. Lo integraban los hermanos Guillermo, Waldo y Marco Polo Tena en requinto, guitarra y bajo, Paco Domínguez en piano y José María ’Chema’ Silva en batería. Los primeros cantantes fueron Antonio de la Villa, que se alejó para integrar Los Locos del Ritmo, y Sammy Fournier, quien también formó su propio grupo, Sammy y sus Estrellas. Finalmente se consolidó como vocalista en 1959 Johnny Laboriel. Tomaron el nombre de Los Rebeldes del Rock y en 1960 grabaron para Dimsa su primer LP, donde se destacaban "La Hiedra Venenosa", "Un Tonto Como Yo", "Kansas City", "Melodía de Amor" y "Rock del Angelito". Tuvieron éxitos como "Siluetas", "Corre Sansón Corre", "Por el Lado Soleado de la Calle", "Chica De Calendario", "A mi me Llaman Popeye", "La Bamba". Aparecieron en el film "A Ritmo de Twist" y realizaron giras por toda América. En 1963 Laboriel se alejó para presentarse como solista, reemplazado por Baby Moreno. La nueva formación obtuvo un gran suceso con "Muévanse Todos", pero al año siguiente la banda se disolvió hasta los setenta. Desde entonces volvieron a presentarse con distintas formaciones en diversos espectáculos, y actualmente continúan activos los integrantes originales, con Carlos Duffó en lugar de Waldo Tena.  

Les dejo una recopilación con 30 de sus mejores temas.Que la disfruten

Descargar:

 http://rapidshare.com/files/142164028/rebeldes_del_rock.rar.html



Los Johnny Jets

Los Johnny Jets

Este grupo se inició aproximadamente en 1961 y fué fundado por Isaias Landeros (saxofonista del grupo) además de Pablo Reyna (armonía), Mauro Monrreal (bajo) ,Oscar Alvarez (vocalista) Efrén Olvera "el oso"(guitarrista) y Raul Galván (baterista). Oscar había pertenecido a otra agrupación en donde tambien figuraba Miguel Ibarra quien posteriormente se convirtió en baterista de los Yaki llamado Los Golden Star.

Los Johnny Jets como todos los demás grupos de la frontera norte emigraron a la Cd de México donde firmaron con el sello CBS grabando su primer LP bajo la dirección musical de Armando Manzanero . Los números Tiburón a la vista y Cosecha de mujeres (un arreglo moderno a dos canciones tropicalonas exitos de Mike Laure) tuvieron un relativo éxito siendo un número festivo llamado El Sapito el que mejor les funcionó.
Para su segundo sencillo el locutor Jaime Ortiz Pino estuvo a cargo de la dirección musical llevando al acetato un hit del grupo Mc Coys cuya letra al español hablaba de una chica que bailaba muy bien los ritmos de moda, el titulo de la canción fué "Es Lupe", para el lado B del disco y a insistencia del grupo grabaron una canción que había sido un éxito de un trio llamado Los Dandys el titulo era "Por Fin" el cual fué como una premonición para el grupo pues a partir de éste sencillo los lanzó a la fama en todo el pais y aun en centro y sudamerica.
A partir de ese momento ligaron una cadena de éxitos destacando entre otros:Bule Bu, Todos queremos a Lupe, Bajate de mi nube, Susy Q, Fiebre, Mi Gran Amor Serás,Bailala María,Vuela Paloma,Suspenso Infernal,Mary Mary,Enamorada de un amigo mio,La carta,La minifalda de Reynalda, Lady madonna,Sin ti, Tres regalos, etc.

Los Johnny Jets se caracterizaron como otros grupos de la frontera norte por el uso del Sax, además introdujeron en al ambiente musical la llamada "Redoba Psicodelica" (la Minifalda de Reynalda" , "Felipe el Jipi" y "Las pestañas de Cirila" son tres números representativos de éste género ), también por el tratamiento modernista que le dieron a los boleros fueron llamados "Los hijos de los Dandys", grabando numeros musicales en éste género como Por fin, Suspenso Infernal, Gema, Eternamente, Tres regalos, etc.

Comenta Oscar Alvarez que cuando estaba en su apogeo Es Lupe ,fueron llamados para una participación en una película en donde iban a interpretar
ese número ( Amor a Ritmo de Go Go) pero les avisaron que no les iban a
pagar , por lo que se negaron ,siendo sustituidos por los Rockin Devils quie-
nes grabaron la canción especialmente para su aparición en dicha película.

 

Las canciones:

1. Es Lupe

2.-Bule bu

3. Por fin

4. La minifalda de Reynalda

5. Tres regalos

6. Sin ti

7.  Me gustas tú

 8. Lady madonna

9. Apretado

10  Valeri

11. Dam dam

12. Felipe el jippie

13. Vuela paloma

14. Esta noche es mi noche

15. Las pestañas de Cirila

16. Las cosas

17. Gema

18. Mary mary

19. Un poquito de alma

20. Báilala María

21. Todos queremos a Lupe

22. Bájate de mi nube

23. Susy Q

25. Tiqui tiquita

26. Mi gran amor serás

27. Bule bule

28. Deja de llorar

Descargar: